Lunes, 03 de junio de 2013

Ya es legal y viable la recogida de firmas online, tienen el mismo valor que las tradicionales recogidas de firmas a pie de calle.

Parece que el lugar mas popular sea http://www.peticionpublica.es aunque en este caso te aportan todas las firmas conseguidas para imprimirlo en papel o el formato que se desee, y es el propio interesado quien debe de presentarlo en el lugar correspondiente.

Se supone que el site que presentamos a continuación es el ideal puesto que ellos mismos presentan el conjunto de las firmas de manera legal para que se debatan en el congreso español, lo cierto es que el proyecto no parece ir muy bien cuando menos en la puesta a punto del site en sí, desde allí nos aseguran que por lo demás todo esta correcto.

Desde mifirma.com se pueden apoyar todas las propuestas que consideremos que deberían de llegar al parlamento, o incluso abrir nosotros nuevas propuestas. Ya no es necesario patearse las calles buscando interesados, ni buscar a los portadores de los documentos para firmarlos.

Es muy sencillo, en el apartado de ayuda de la web nos informan de los sencillos requisitos:

    El nuevo documento nacional de identidad electronico (DNIe) con su correspondiente código pin.
    Un lector para el DNIe, si no disponemos de uno para conectarlo a nuestro ordenador, tal vez en un ciber cercano ofrezcan el servicio. De todos modos podemos hacernos de uno por 20 € con el iva y envío incluido aquí, o apuntarnos a la siguiente campaña de reparto de lectores de DNIe,  aunque aún no se sabe si finalmente se llevara a cabo.
    Necesitamos tener instalado el java en nuestro ordenador, es posible que os suene que, si no tenéis flash player no podéis ver vídeos en youtube, pues el java es similar, es lo que se conoce por un programa amigo que permite entre otras cosas jugar a algunos juegos de internet o usar programas basados en java, se instala desde http://www.java.com/es/download/

En mifirma.com esperan integrar mas adelante un servicio de newsletter que supone para nosotros los usuarios, un servicio de correo con el que estar al corriente de las nuevas propuestas para elegir la que mas nos interese votar.

A partir de ahora nos va a ser mucho mas fácil cambiar el sistema.

A nivel internacional en el habla hispana disponemos de otras plataformas que permiten ejercer presión gracias a nuestras firmas incluso sin el DNIe:
http://www.avaaz.org/es/petition/
http://www.change.org/es

Votación directa del ciudadano en el Congreso de los Diputados

Y ya que hablamos de firmas, imposible pasar por alto el gran aporte de http://www.partidodeinternet.es que lucha por hacer llegar al Congreso de los Diputados las votaciones de los ciudadanos a tiempo real para ser sumadas a las votaciones de los políticos, es lo que se conoce por democracia líquida. Cuando esto esté 100% operativo los ciudadanos podrán participar activamente en la política y no tan solo una vez cada cuatro años.


Publicado por autocracia2 @ 2:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios