Domingo, 13 de enero de 2013

El capitalismo es actualmente el sistema de intercambio social, pero por sí solo jerarquiza la sociedad por estructurarla en base a la cantidad del capital individual de cada individuo.

Prácticamente no existen esfuerzos colectivos si no existen ganacias capitales, por muy grandes que sean las necesidades, sin ganacias económicas sólo son posibles gracias al altruísmo.

El capitalismo disgrega los esfuerzos colectivos porque si bien es necesario un reparto de actividades, el reparto de los beneficios generados por dichas actividades nunca es proporcional al trabajo.

En una sociedad de mil individuos que colectivamente producen harina para ser consumida por todos en un mes, si un individuo inventa un sistema para conseguir suficiente harina para todo el año y además trabajando tan solo cien personas, en el caso de que la sociedad sea capitalista surge la disgregación porque la distribución de la harina pasa a ser controlada por el inventor, hay novecientas personas que no trabajan para elaborar la harina y por eso quedan excluidos del reparto, tendrán que, individualmente conseguir un capital para poder costearse esa harina.

El capitalismo divide la sociedad en subsociedades, por eso el dinero está diseñado para no ser igual para todos, si no para que quien más tiene saque ventaja. Baste mencionar que comprando al por mayor todo es mucho más barato generando una competencia desleal.

El 20% de la población mundial obtiene el 80% de los recursos mundiales, los cuales se encuentran básicamente en el área poblada por el 80% de la población restante.

El capitalismo es el sistema empleado para decidir quien tiene acceso a los recursos, a través del capital, osea el dinero. Consiste en que cada uno con su trabajo obtiene un dinero que intercambiará por aquello que necesite.
Para que esto fuera posible debería de haber unas equivalencias monetarias, y más importante aún equivalencias salariales. Una costurera europea puede llegar a ganar 1000 € mientras que una africana no puede llegar a ganar 200 €.

capitalismo empresarial

El capitalismo solo entiende de beneficios y es por eso que los medicamentos no están realmente diseñados para curar personas, el principal objetivo de una sociedad es el beneficio mutuo, pero sin capital esto no es viable.
Son millones las personas que mueren anualmente por falta de medicamentos por la sencilla razón de que no tienen acceso al sistema de intercambio social, es decir al capital.

Con dinero soberano puede abolirse el capitalismo por la sencilla razón de que se podrán renumerar los trabajos hacia otras personas aunque esas otras personas no dispongan de capital.

El capitalismo es el individualismo porque es tan solo el esfuerzo individual lo que permite a un individuo integrarse en la sociedad, la cual exige un capital mínimo para comenzar a beneficiarse de ella.
La estructura capitalista consiste en que la mayoría de la población depende de un pequeño capital, que adquiere si quienes acaparan el capital lo distribuyen en forma de ganancias salariales.

capitalismo y el tercer mundo



Agregate al face



Publicado por autocracia2 @ 2:11
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

Me han pedido que agregue información acerca del sistema monetario y bancario en el que se basa el capitalismo, no lo puse aquí para no extender mucho el tema, el resto de esa información solicitada está incluída en una presentación de diapositivas web que habla con detalle de la estafa bancaria y monetaria entre otras varias cosas:

http://www.autocracia2.org/power/antiNWO.html

Publicado por autocracia2
Domingo, 13 de enero de 2013 | 18:14