Domingo, 14 de octubre de 2012

Hablemos de un dinero soberano diferente, conocemos por dinero soberano al dinero que un gobierno crearía de la nada si los políticos defensores de la banca privada les dejaran, se le llama así porque quien lo crea es quien tiene la soberanía monetaria de un país, el estado.
La soberanía de un país debería residir en el pueblo y si eso fuera así, cada ciudadano tendría la soberanía del dinero.

quieres hacer la prueba de ver qué tal quedaría tu foto en un billete?
http://www.festisite.com/money/

Bromas aparte, el dinero que ganas con tu trabajo te pertenece a ti y a nadie mas, pero si lo pierdes o te lo roban, por tener un carácter universal y no soberano puede ser utilizado por cualquier otra persona.
Nosotros proponemos un dinero que sea totalmente soberano e individual, generado únicamente con el respaldo del trabajo individual de cada uno, al fin y al cabo somos nosotros quienes generamos la economía.
El dinero debe de estar identificado con su dueño y al igual que un coche, debe de poseer unos codigos que imposibiliten o dificulten su robo. El dinero no es menos importante que un coche.

Editado

Existe actualmente un experimento en Francia que consiste en utilizar solamente la huella dactiral, bueno hay además una tarjeta que no necesitamos sacar del bolsillo, ya que es detectada a dos metros del aparato, en realidad pretende ser un método de pago más fácil que el tradicional pero puede ser utilizado para erradicar el dinero ilegal (dinero negro).
Una trajeta de credito puede ser duplicada o incluso descifrada mientras que con la huella dactiral no es posible robar a una persona, solo atracarla pero el atracador tiene que hacer un obligado movimiento bancario por lo que no le será posible beneficiarse del dinero ilegal.

En este práctico ejemplo pueden apreciarse los dos grandes motivos por los que aportarle un grado de soberanía al dinero. En primer lugar no es posible perderlo o robarlo, tendrían que cortarte un dedo o llevarte forzado a un lugar de pago, con lo que podrías poner una denuncia pasados unos minutos.
Y en segundo lugar, quien cobra el dinero puede incluir una anotación del producto o servicio ofrecido, de ese modo pueden cotejarse nuestros ingresos con nuestras vidas laborales, permitiendo neutralizar negocios ilegales con gran facilidad, de hecho puede crearse una alarma cuando el ordenador del banco detecta que se ha superado el dinero existente por encima del que corresponde a la vida laboral (con ciertos margenes logicamente). Al igual que sucede con los cheques al portador cada vez que el dinero cambia de dueño deberían cambiar los códigos y solo el banco podría hacerlo.

En suecia ya solo utilizan el 3% del dinero en papel o moneda porque se han dado cuenta de que si no existe el dinero no existen apenas los atracos, pero tampoco hay porqué suprimir el dinero, basta con suprimir el dinero ilegal pudiendo utilizar dinero codificado.

Hasta ahora el dinero soberano parecía un poco utópico pero era porque la soberanía del mismo no recaía sobre el individuo si no sobre un gestor de los individuos, cada persona debe tener garantizado un trabajo y con ello un sueldo, el pago de los funcionarios no tiene que estar limitado a los ingresos del Estado, cada trabajador ha generado su propia economía y no es necesario restarla de ningún otro sitio para obtenerla, sencillamente se ha de crear en base a eso, tal y como explicabamos en la web, existiendo un conjunto porcentual de funcionarios con respecto al sector productivo y no permitiendo la alteración de los precios y sueldos, el dinero soberano es sin duda la mejor opción para cualquier sociedad.
Una forma de lograrlo sería con cheques al portador, lo explicamos en otra esta entrada

Os dejamos el enlace a otro experimento monetario de dinero codificado muy serio y diferente realizado en Japon, ese enlace está en ingles y no ponemos el enlace en español porque la traducción es bastante mala, y también os dejamos otro sistema monetario basado en P2P (como el emule), es dinero virtual que ya ha dejado de ser experimental y está disponible desde hace algún tiempo en internet, se llama Bitcoin y es un sistema de dinero codificado online que trata de impedir la existencia de dinero ilegal.

dinero soberano personal

Publicado por autocracia2 @ 11:50
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios

No quiero ofenderte pero moririamos en la burocracia. Has dado fuerte en la raíz del problema, el dinero actual se crea exclusivamente por lo bancos al emitir deuda. Pero hay una solución mucho mejor que no implica terribles confusiones y montañas de cheques al portador u otro tipo de burocracía inmesa. Lo que te comento es el comercio de crédito mutuo.
En este link te dejo un video que expandirá mucho tus horizontes economicos:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IFdlSoFt6w4

Y aquí te dejo mi humilde aportación en forma de blog a las ideas y el camino menos drástico que podríamos tomar. Un abrazo y muchos animos a continuar con tus ideas.

 http://partidodemocraciaconsultiva.blogspot.com.es/

Publicado por Andres Sanz
Domingo, 04 de noviembre de 2012 | 22:41

MIERCOLES!!, MIARROBA NO DEJA ESCRIBIR MAS DE 1000 CARACTERES EN CADA COMENTARIO, LO HARÉ EN VARIOS

Muchas gracias por las recomendaciones, ya había visto ese vídeo pero apenas recuerdo ahora mismo el contenido exacto por lo que lo volveré a ver. Esta idea que he expuesto creo que esta más pareja con el vídeo de "la doble cara de la moneda" http://www.youtube.com/watch?v=hatf5omfIU8

Si es cierto que moririamos en la burocracia pero por eso lo he publicado, para que alguien reflexione y saque de esto un sistema páctico y sencillo. La idea esta...

Publicado por autocracia2
Lunes, 05 de noviembre de 2012 | 2:05

La idea esta en que el respaldo de la moneda no sea ni el oro ni la deuda ni nada parecido, que sea el trabajo de una persona, así por ejemplo un maestro que ganará "x" cantidad al mes por ir todos los días al colegio a enseñar a los niños, ese dinero no se le pagará gracias al producto interior bruto ni a ninguna otra referencia ajena a su trabajo, ese dinero se generaría de sus horas de trabajo, sin mas.

Esto rompería con el modelo neoliberal, se acabaría eso de que si no hay suficiente dinero sobre la mesa algunos se quedan sin comer, hay que basarlo en un porcentaje con respecto al sector productivo de la sociedad, el sector de servicios no puede ser mayor lógicamente pero es lógico y viable.

Publicado por autocracia2
Lunes, 05 de noviembre de 2012 | 2:07

Otro cantar es la forma de llevar a cabo tal tarea, gracias a unos links que me han pasado desde otro dinero es posible, la mejor manera de codificar el dinero personalizandolo puede que sea la digital, existe un modelo japones que por lo visto funciona muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin, y hay otro modelo también japones que no es digital pero que aún no he leído, el traductor a español no va muy bien y no entiendo ni papa, seguramente al inglés funcione bien y podréis disfrutarlo: http://www.watsystems.net/

He marcado en negrita ese texto al darme cuenta de que faltaba esa aclaración en el articulo, resulta que es lo más básico de la idea y no lo había explicado bien, creo que lo incluiré en el articulo para los próximos lectores

Publicado por autocracia2
Lunes, 05 de noviembre de 2012 | 2:08

Creo que me acabo de arrepentir de haber hecho el blog en miarroba, espero que sean cosas de mi ignorancia y que se puedan hacer comentarios de mas de 1000 palabras poruqe si no esto no me va a gustar nada de nada.

bueno... Gracias por los aportes que además me han hecho darme cuenta de que el articulo estaba incompleto, leeré y recomendaré vuestro blog, salu2

Publicado por autocracia2
Lunes, 05 de noviembre de 2012 | 2:11